Article  | 

10 maneras de construir relaciones profesionales dentro y fuera de Internet (I)

SHARE

El networking hoy en día tiene que ver con la creación de relaciones significativas. Estas pueden ser útiles para encontrar oportunidades de trabajo y clientes potenciales, para buscar oportunidades de aprendizaje a través de asesoramiento o para encontrar personas con ideas afines. En nuestro mundo cada vez más conectado, el networking es mucho más fácil. Aquí tienes algunos consejos para construir relaciones profesionales significativas.

 

  1. Saca el máximo partido a tu perfil en LinkedIn. Añade tanta información significativa como puedas, pero trata de ser selectivo. Esta información te ayudará a conectarte con personas similares en tu campo. Actualiza la descripción de tu perfil e intenta conectar con personas de ideas afines buscando nuevos contactos.

 

  1. Únete a una comunidad online. ¿Qué mejor lugar para conectarse con otros colegas de ideas afines que en el mundo digital? El espacio digital está en auge con comunidades como hacker news, product hunt y una serie de comunidades en Reddit como, entre otras muchas, Technology, Geek, Blockchain. Encuentra la que más te convenga, regístrate y conviértete en un miembro activo.

 

  1. Participa en conversaciones en línea. Construye tu presencia online encontrando temas de tu interés (Big Data, AI, etc.) y participa en la conversación. Comenta los artículos y las publicaciones de otros siempre que sea posible, te ayudará a mantenerte conectado y mejorar tu posicionamiento. Busca cosas en común entre las personas que sigues y aprovecha la oportunidad para interactuar sobre estos temas.

 

  1. Sé estratégico en las redes sociales. Maneja tus perfiles—Instagram, Facebook, YouTube, Twitter— de manera diferente y trata de desarrollar estrategias individualizadas para cada uno de ellos según sus posibilidades.

 

  1. Comparte información significativa. La gente sigue a quienes ofrecen regularmente información valiosa. Mantente informado sobre las novedades en tu campo revisando diferentes fuentes fiables. Luego trata de entender cómo las palabras, imágenes e ideas influyen en las emociones de los demás y estimulan sus sentidos.