Article  | 

10 maneras de construir relaciones profesionales dentro y fuera de Internet (II)

SHARE

Este artículo es la segunda parte de «Diez maneras de construir relaciones profesionales dentro y fuera de Internet». Si te perdiste la primera parte, haz clic aquí

 

6. Promueve a otros. La mejor manera de lograr más referencias es dando tú más referencias. Habla de los negocios de otras personas siempre que se presente la oportunidad. Cuanto más promuevas a otros, más atención atraerás.

 

7. Confecciona una lista de emails. Puede parecer viejo y frío, pero el email sigue siendo una forma poderosa de conectarse con los demás. Primero, busca nuevos contactos a través de, por ejemplo, Clearbit y Hunter. Luego, asegúrate de enviar un email inteligente. En lugar de venderte a ti mismo, sugiere colaboraciones que puedan beneficiar a ambos. Y si no lo has hecho, optimiza tu firma de email con enlaces a tus redes sociales y tu web.

 

8. Asiste a eventos locales. Incluso en este mundo cada vez más conectado las conexiones más profundas son las que se hacen en persona. Los eventos de networking offline siguen siendo populares y, gracias a la tecnología, están mejor organizados. Si estás interesado en conocer gente con ideas afines, plataformas como Meetup, Eventbrite o Facebook Events pueden ser útiles.

 

9. Dedica tiempo a hacer lo que te gusta. Las relaciones más sanas siempre se construyen orgánicamente. Dedica tiempo a tus aficiones (relacionadas o no con el trabajo). ¿Te encanta hacer prototipos? Asiste a un taller. Te permitirá conocer gente nueva y crear vínculos fuertes, tanto personales como profesionales.

 

10. Invita a contactos en Internet fuera de Internet. Conferencias, exposiciones y ferias son oportunidades fantásticas para conocer en persona a tus contactos online. Incluso si lleváis mucho tiempo comunicándoos, esto sin duda fortalecerá vuestra relación.

 

Las redes en Internet y fuera de Internet no son situaciones excluyentes, sino que se complementan entre sí. Recuerda también que las relaciones profesionales son como las demás relaciones: si no haces ningún esfuerzo por mantenerlas, la otra parte se sentirá poco incentivada para hacer lo mismo.