Apr 13, 2021 - Apr 13, 2021
12:30H - 13:30H
¿Conoces el término Bootcamp? Son programas de formación de corta duración que trasladan el concepto de entrenamiento militar a las disciplinas tecnológicas. En Estados Unidos llevan más de 15 años formando a talento digital pero, por el contrario, su presencia en el mercado español es de menos de 5 años. La brecha de talento digital y, por tanto, la falta de profesionales en el sector tecnológico ha impulsado el crecimiento de los bootcamps durante la última década en su papel como formadores exprés de talento digital entre estudiantes adultos.

Asiste a la presentación de nuestro informe Talento y Bootcamps, el primer estudio que analiza el impacto de los bootcamps en España. Con el objetivo de entender el alcance de esta metodología en las formaciones tecnológicas hemos realizado diferentes entrevistas a los actores más relevantes de este nuevo modelo de oferta formativa.

Durante la sesión, abordaremos los principales indicadores en torno a:

  • Trayectoria de los bootcamps en el mercado español e índices de facturación

  • Tipología de oferta formativa ofertada: competencias digitales más demandadas

  • Perfil del talento digital formado en bootcamps

  • Porcentajes de inserción laboral en el mercado y empresas reclutadoras


Para hablar sobre todas estas temáticas contaremos con la participación de Jordi Arrufí, Director del programa de Talento Digital de Mobile World Capital Barcelona y portavoz de Barcelona Digital Talent, Adrià Baqués, Global Head of Operations y General Manager Barcelona de Ironhack, code academy líder en el mercado, Oriol Alcoba,  Director General de ESADE Creapolis, Laura Fernández, CEO & Co-Founder de AllWomen.tech, code academy sobre Inteligencia Artificial y Especialización Tecnológica para impulsar la tecnología por y para mujeres profesionales y Vanessa Paulino, Manager Talent & Employer Branding en everis.
Regístrate
Ponentes
Jordi ArrufÍ
Director del programa de Talento Digital de Mobile World Capital Barcelona
Adrià Baqués
Global Head of Operations y General Manager Barcelona de Ironhack
Laura Fernández
CEO y Co-Founder de AllWomen.tech, Allwomen-tech
Oriol Alcoba
Director General de ESADE Creapolis
Vanessa Paulino Cobo
Manager Talent and Employer Branding everis, an NTT Data Company

Estudio liderado por