SHARE

Jul 15, 2021 - Jul 15, 2021
12:30H - 13:30H
¿Quieres saber cuál es el estado del talento digital? Asiste al evento de presentación del informe "Digital Talent Overview 2021", la tercera edición de este estudio, que analiza los principales indicadores respecto la evolución de la brecha de talento digital en Europa, Cataluña y Barcelona.

Los resultados del informe muestran como la demanda de talento digital en Europa sigue aumentando con un crecimiento del 40% en el período de 20211 - 2019 mientras que la demanda en el resto de sectores solo se ha incrementado un 6,9%.  La movilidad entre países es muy común en el sector tecnológico y vemos cómo en el caso de España los profesionales procedentes de Europa y América Latina son los que están más interesados en trabajar en nuestro país.

En Cataluña, el mercado sigue creciendo y cuenta con más de 88.000 profesionales digitales. Por su parte, Barcelona se posiciona como el polo del talento digital en Cataluña con un 95% de los profesionales localizados en esta ciudad. En 2020, alrededor de 6.700 nuevos profesionales se incorporaron en el sector digital en Barcelona.

Durante la sesión, abordaremos los principales indicadores respecto a:

  • Cuáles son las tendencias globales en relación al talento digital: demanda de talento digital, brecha de género, formación digital y lenguajes más populares, entre otros

  • El talento digital en Cataluña y Barcelona: empresas con mayor índice de contratación, salarios de los profesionales digitales, oferta y demanda de talento digital, etc

  • Las principales líneas de actuación para combatir la brecha de talento digital (2021-2023)


Al final de la presentación se reservará un tiempo para realizar preguntas dirigidas a los ponentes participantes de la sesión.

Outputs

Ponentes

Video

Jordi Arrufí
Director del programa de Talento Digital de Mobile World Capital Barcelona
Joana Barbany
Directora General de Sociedad Digital en Generalitat de Catalunya
Jordi Meya
Director de la Comisión de Talento en CTecno
Oliwia Puppel
Head of Talent Acquisition en SEAT
Joan Manel Martín
Director ejecutivo de la Fundación i2CAT
Tiago Santos
General Manager de Ironhack

Estudio liderado por