Data curation powered by SAS

Este curso forma parte del Programa modular Advance Data Science powered by SAS, programa desarrollado por universidades CEU y SAS, líder mundial en analítica avanzada e inteligencia artificial. Con este curso te formarás en curación y preservación de datos, manejo de grandes bases de datos Big Data y herramientas para la captura, tratamiento y preservación de los datos y será tu puerta de acceso al Experto Universitario I en Data Curation for SAS Data Scientists.

Al finalizar el Experto, aprenderás qué es la ciencia de datos y cuáles son las herramientas y aplicaciones de gestión de datos de SAS con tecnologías SAS/ACCESS. Realizarás tareas de extracción, transformación y carga (ETL) usando SAS Data Integration Studio. Descubrirás las capacidades de la base de conocimientos de calidad de SAS usando DataFlux Data Management Studio para entender y mejorar los datos. Comprenderás la estructura y funcionalidad de la base de conocimientos de calidad de SAS y a acceder a los componentes de esta de forma programada utilizando código nativo de SAS.

Además, aprenderás a organizar los datos en diferentes formatos de almacenamiento para el sistema Distributed File System (HDFS) de Hadoop. Usarás Apache Hive y Apache Pig para consultar y procesar datos en Hadoop. Y escribirás código SAS para integrarlo con Hive y Pig y así aprovechar el procedimiento SAS DS2 para procesar datos en Hadoop y finalmente, aprenderás a manejar herramientas y aplicaciones avanzadas de gestión de datos de SAS. Mantener, configurar y supervisar el acceso a los datos desde un único punto de administración con el servicio federado de SAS. Crear capas virtualizadas de datos seguras que unifiquen fuentes de información dispares con vistas FedSQL. Y, además, desarrollarás aplicaciones de procesamiento de flujo de eventos de SAS para capturar, procesar y analizar streams de datos en tiempo real.

¿A quién se dirige el curso?
Graduados en matemáticas, estadística, programación y/o bases de datos, si no estás en posesión de un grado, pero tienes experiencia profesional acreditada en el área del análisis de datos, también puedes dar el paso y acreditar tus conocimientos. Graduados/licenciados en otras áreas con interés en el manejo de datos

Plazo máximo de inscripción: 15/09/2021

Información del curso y la beca



  • Nº de becas disponibles: 5 al 50%

  • Precio (sin beca): 999€

  • Inicio del curso: abierto todo el año


¿Cómo aplicar a la beca?



  • Titulados universitarios

  • En caso de no estar en posesión de un título universitario debes acreditar experiencia profesional en el área del análisis de datos