Curso de Emprendimiento y Design Thinking

El Curso de Emprendimiento y Design Thinking abarca las acciones fundamentales para llevar a cabo las actividades principales de desarrollo y lanzamiento de una iniciativa emprendedora, desde la generación de la idea hasta su puesta en marcha en el mercado, aplicando la metodología Design Thinking en cada una de sus fases: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar, Testar y Cierre.

Design Thinking es el método de trabajo ideal para proyectos de emprendimiento de alta incertidumbre, como por ejemplo en startups, donde se deben explorar diferentes modelos de negocio hasta dar con el definitivo.

Aprenderás a utilizar las herramientas Design Thinking y Lean Startup para solucionar el reto que te propongas, ya sea lanzar un nuevo producto o servicio, o poner en marcha un nuevo modelo de negocio.

Además, adquirirás una mayor sensibilidad en torno al concepto de emprendimiento, de ser emprendedor, y del liderazgo de proyectos desde estadios muy tempranos y basados en altos niveles de incertidumbre y riesgo.

¿A quién se dirige el curso?

– Profesionales que desempeñan o desempeñarán su actividad en áreas de I+D e Innovación en las empresas.
– Gestores de proyectos e iniciativas empresariales.
– Emprendedores independientes.
– Empresarios y profesionales en el entorno de los proyectos Start-Up.
– Profesionales que desarrollan o desarrollarán su actividad en centros y/o parques tecnológicos, orientados al I+D, a iniciativas innovadoras en alianza con universidades y/o empresas, y a la transferencia tecnológica.
– Responsables y/o managers de negocio.

Plazo máximo de inscripción: 31/07/2021

Información del curso y la beca



  • Nº de becas disponibles: 5 al 30%

  • Precio (sin beca): 1.200€

  • Inicio del curso: 12/6/2021 y 5/2/2022


¿Cómo aplicar a la beca?



  • Disponer de experiencia profesional.

  • Valorable titulación universitaria.