Máster en Big Data Management, Technologies and Analytics

El Big Data presenta nuevos retos por las organizaciones en dos aspectos tecnológicos principales: la gestión y el análisis de los datos. Del punto de vista de la gestión de los datos, el Big Data requiere nuevas arquitecturas y nuevos modelos de datos. Del punto de vista del análisis de datos, hay que considerar nuevos tipos de datos semi-estructurados o no estructurados (como texto o imagen), que hoy en día representan una fracción importante de los nuevos datos que se generan.

La barrera de entrada para incorporar soluciones Big Data continúa siendo muy alta para la mayoría de organizaciones, puesto que la gestión y mantenimiento de estos sistemas es muy diferente de la de cualquier otro. Además, las actuales herramientas son muy poco maduras y requieren un alto grado de especialización para poderlas emplear correctamente. Por este motivo, la especialización en este ámbito implica un reciclaje específico basado en los principales conceptos detrás de estas tecnologías.

El máster en Big Data Management, Technologies and Analytics da una visión global de un ecosistema Big Data y se profundiza en ambos aspectos: gestión (Big Data Management) y explotación de los datos (Big Data Analytics), aportando aplicabilidad (Big Data Technologies) y visión de negocio.

¿A quién se dirige el curso?

Graduados en informática o equivalente interesados en el ámbito del Big Data; profesionales informáticos, principalmente, desarrolladores, arquitectos, analistas de datos y administradores de sistemas; Graduados en estadística, matemáticas o ingenierías en general.

Plazo máximo de inscripción: 15/07/2021

Información del curso y la beca



  • Nº de becas disponibles: 1 al 34%

  • Precio (sin beca): 8.600€

  • Inicio del curso: 13/10/2021


¿Cómo aplicar a la beca?


Ayuda dirigida prioritariamente a mujeres que cumplan con el perfil de admisión del máster, una vez admitidas en el máster, deben solicitar la ayuda enviando la siguiente documentación:


  • Carta de motivación, exponiendo las inquietudes para cursar el máster e incorporando información sobre su situación laboral actual, si procede.

  • Fotocopia del DNI o NIE.

  • Información sobre las condiciones socioeconómicas (Declaración de la renta de 2020).

  • Carta/se de recomendación académica/s y/o profesional/s, si dispone.