Postgrado Online en Data Management

El Postgrado en Data Management te forma para gestionar y analizar los datos de tu empresa a través de 2 grandes pilares: el management de los datos y el conocimiento de data a nivel técnico.

El primer pilar te prepara para entender cómo debe funcionar una empresa data-driven, en qué consiste el data mining o minería de datos, cómo gestionar proyectos de data end to end (e2e), cómo diseñar políticas de gestión de datos, gobernanza y seguridad durante el tratamiento de datos (privacidad, acceso y confidencialidad), cómo presentarlos de manera óptima (visualización) y cómo mejorar la toma de decisiones en la gestión de proyectos a partir de la Teoría de Juegos.

El segundo pilar se enfoca en entender la data a un nivel técnico en el contexto de los sistemas de información. Por ello te proponemos una base común sobre técnicas de data analytics en empresas, la identificación de problemas de data mining y machine learning, incluyendo contenidos estadísticos de probabilidad y predicción de una variable a partir de datos históricos y múltiples bases de datos. Practicarás las principales herramientas del business intelligence y de gestión del Big Data para el manejo de gran volumen de datos y, si así lo eliges, podrás ahondar en los créditos optativos a la programación de datos del curso con el programa “R”, el lenguaje de programación diseñado para el data analytics.

Para cerrar el programa, desarrollarás un proyecto real en data analytics de principio a fin, aplicando los conocimientos y las metodologías adquiridos en el curso, que te servirá como carta de presentación para nuevos proyectos y salidas profesionales o como un aporte de gran valor para tu organización actual.

¿A quién se dirige el curso?

El postgrado de data management y big data se dirige a titulados universitarios del ámbito de las ingenierías o las ciencias sociales que quieran mejorar su experiencia profesional, que estén desarrollando o quieran desarrollarse en la gestión de los datos para tomar decisiones, tanto a nivel empresarial como funcional en todo tipo de organizaciones.

Plazo máximo de inscripción: 1/09/2021

Información del curso y la beca



  • Nº de becas disponibles: 1 al 25%

  • Precio (sin beca): 3.650€

  • Inicio del curso: 29/09/2021

  • Al superar el programa recibirán un certificado de superación emitido por la UPF Barcelona School of Management.


¿Cómo aplicar a la beca?



  • Titulados universitarios o graduados con título propio de universidad.

  • Podrán acceder al proceso de admisión otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos profesionales, y del lugar de trabajo que ocupen.