Participa en la iniciativa Catalunya Rural Hub

Únete a la experiencia de vivir y trabajar en un entorno rural

Participa en la iniciativa Catalunya Rural Hub

Únete a la experiencia de vivir y trabajar en un entorno rural

Qué es Catalunya Rural Hub

A raíz de la situación actual, la tendencia de emigrar fuera de la ciudad coge fuerza en los últimos meses. De hecho, el 8% de la población de Barcelona ha decidido dejar la ciudad según el informe «El movimiento migratorio de Barcelona en tiempo de covid-19» elaborado por la Oficina Municipal de Datos (OMD). Esta tendencia impulsada, entre otros motivos, por la digitalización de las empresas y el auge del trabajo en remoto genera nuevas oportunidades para los pueblos rurales de aumentar su población y activar la economía del territorio.

Actualmente, un número elevado de profesionales digitales trasladan su entorno de trabajo y su hogar al medio rural para mejorar su calidad de vida. Con el proyecto Catalunya Rural Hub queremos promover la deslocalización parcial o indefinida de profesionales digitales que puedan trabajar en remoto a través de la tecnología hacia entornos rurales y menos poblados de Cataluña.

Participa en nuestra iniciativa, un proyecto pionero en España, dónde trasladarás tu lugar habitual de trabajo durante una semana a La Garrotxa , paraje único de la Cataluña rural, y compartirás coworking y experiencias con un reducido equipo de profesionales de diferentes perfiles y corporaciones. A través de tu experiencia, nos ayudarás a diseñar un plan de acción y nuevas estrategias que impulsarán la llegada de profesionales a los entornos rurales.

Próximamente estará disponible la agenda de actividades de Catalunya Rural Hub

¿Te atreves? No dejes pasar esta auténtica oportunidad.

¿Quieres unirte?

Aplica si cumples con alguno de los siguientes perfiles

  • Profesionales del sector digital que puedan desarrollar su actividad de trabajo a distancia
  • Empresas interesadas en proponer esta actividad a sus equipos así como freelance, emprendedores, trabajadores públicos o profesionales digitales.
  • Además, si eres una persona con sensibilidad por los entornos rurales, ¡te estamos buscando!

Los plazos de convocatoria son:

  • Hasta el 16/04/2021: para participar la semana del 3 de mayo
  • Hasta el 23/04/2021: para participar la semana del 17 de mayo

Vive la experiencia

En qué consiste

Trabajarás en remoto desde la Garrotxa

Estarás una semana en un entorno rural de la Garrotxa con un grupo reducido de participantes para experimentar lo que supone trabajar en remoto viviendo en una zona rural de Cataluña.

Compartirás tu experiencia con profesionales digitales

En el alojamiento dispondrás de espacios de coworking para realizar tu actividad labora así como entornos de convivencia dónde podrás interactuar con el resto de profesionales participantes de diferentes disciplinas y corporaciones.

Participarás en actividades con empresas del territorio

Participarás en actividades de conexión con el territorio dónde conocerás los retos de las empresas de la zona y de las administraciones locales y, también, participarás en actividades deportivas y culturales.

Contribuirás a diseñar estrategias de inmersión rural

Contribuirás a generar estrategias para impulsar la deslocalización hacia entornos rurales a través de encuestas de valoración y dinámicas que ayudarán a definir planes de acción para promover la inmersión en entornos rurales.

Impulsado por