Curso de Minería de datos. Conceptos y técnicas
UOC
Curso que permite conocer los procesos de definición de problemas, preparación de datos y exploración, así como los conceptos principales de la estadística clásica: correlaciones, regresiones lineales y reducción de la dimensionalidad. Formación práctica sólida en la utilización de la herramienta R.
Requerimientos

Normalmente, el curso de Minería de Datos. Conceptos y Técnicas se recomienda a estudiantes de formación o competencias de gestión empresarial, ingenierías de todo tipo, matemáticas, sociología, medicina, ciencias de la información o candidatos con una experiencia profesional equivalente. Para hacer este curso es importante disponer de conocimientos básicos de matemáticas (principalmente, estadística) y de programación (se trabaja con el lenguaje R), además de conocimientos de inglés, especialmente escrito. Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria.

Salidas profesionales
  • Analistas de datos en departamentos de control de gestión u otros departamentos de la empresa, especialmente en el área de marketing y ventas y en las de producción y operaciones.
  • Consultores que quieren dirigir su carrera profesional hacia el ámbito de inteligencia de negocio y big data en empresas de servicios.
  • Profesionales de cualquier ámbito que necesitan incorporar el análisis de datos en el trabajo del día a día.
  • Emprendedores que necesitan mejorar la toma de decisiones fundamentadas en datos.
Idioma: Castellano
Precio:
Modalidad: Online
Tipo de formación: No oficial
Horario: Flexible
Fecha de inicio:
  • octubre 16, 2019
Sobre el centro de formación:

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece grados, másters, posgrados, especializaciones, seminarios, asignaturas, cursos y programas de doctorado en línea basándose en la personalización y en el acompañamiento del estudiante mediante el e-learning.

Más cursos de esta escuela