Curso en Fundamentos de Inteligencia de Negocio – UOC

Los sistemas de inteligencia de negocio o business intelligence dan respuesta a la necesidad de las organizaciones de tomar decisiones que repercutan de manera positiva en su actividad y facultan a las empresas para optimizar sus decisiones gracias a la captura, el almacenamiento y el análisis de los datos que generan.

El curso de Fundamentos de Inteligencia de Negocio proporciona a profesionales de perfil económico o técnico una rápida y práctica inmersión en los sistemas de business intelligence. El estudiante se familiarizará con un sistema completo de inteligencia de negocio (la «fábrica de información») y con sus diferentes componentes: el almacén de datos, los procesos de extracción y transformación, la creación del almacén de datos, el análisis multidimensional y la elaboración de informes y cuadros de mando. El estudiante trabaja con diferentes herramientas (Pentaho, MySQL, Tableau) y sobre bases de conocimiento de la consultora Gartner y otras empresas de prospectiva.

Plazo de inscripción finalizado

Información del curso y la beca



  • 1 beca subvencionada al 40%

  • Inicio del curso: 21/10/2020


¿Cómo acceder a la beca?

  • Se ofrece esta beca sólo a mujeres con el objetivo de seguir trabajando la reducción de la segregación horizontal que se produce en las titulaciones tecnológicas.