Diseño centrado en el Usuario e Investigación – UOC

Esta especialización constituye el punto de entrada al Diseño de Interacción, la Experiencia de Usuario (UX) y el Diseño Centrado en el Usuario (DCU) como disciplinas orientadas al diseño de productos interactivos que tienen en cuenta las necesidades de las personas. Se presentarán diferentes modelos y procesos de trabajo. Se revisarán métodos y técnicas del diseño centrado en el usuario y los principios de diseño. También se propondrán aproximaciones críticas y especulativas al proceso de diseño, que permitan generar propuestas divergentes, y que favorezcan una mirada crítica tanto del proceso de trabajo como de los resultados que se obtienen.

Por otra parte, se introducirá al estudiante en las metodologías de investigación con usuarios, así como en sus principales métodos y técnicas, tanto de recogida de datos como de análisis y presentación de resultados.

Fecha límite de inscripción: 01/09/2020

Información del curso y la beca



  • 1 beca al 40% para el curso de especialización indicado

  • Esta especialización se dirige a los siguientes perfiles: informática y tecnología Documentación, gestión de la información y comunicación, psicología, ergonomía y factores humanos, diseño gráfico o de producto y cualquier otro perfil profesional interesado en trabajar en el diseño de productos digitales interactivos, usables y adaptados al usuario


¿Cómo acceder a la beca?

  • Se ofrece esta beca sólo a mujeres con el objetivo de seguir trabajando la reducción de la segregación horizontal que se produce en las titulaciones tecnológicas.