interview  | 

Fadima trabaja como CEO desde Santa Coloma de Farners

Ha lanzado al mercado una marca de smartphones que le permite estar en contacte con África, su país de origen.

Tags: 'Profesiones digitales'

SHARE

Fadima, nos gustaría saber brevemente cuál es tu profesión y dónde vives. ¡Cuéntanos un poco!

Soy la fundadora y CEO de Kunfabo, una nueva marca de smartphone africano que incluye aplicaciones móviles que tienen por objetivo ayudar a los consumidores africanos en su vida diaria: en el campo de la salud, la cocina, el mobile banking y también sirve como plataforma de comunicación africana. Kunfabo realmente vino para llenar una necesidad de comunicación.

El proyecto nació aquí, en la zona de la Selva, principalmente en Santa Coloma de Farners y trabajamos desde el centro Eje de negocio, donde nos beneficiamos del asesoramiento y acompañamiento desde este centro.

Y, ¿en qué consiste tu trabajo como CEO?

Me encargo de la gestión de la empresa, es decir, definir los objetivos de la compañía, tomar decisiones estratégicas, realizar las funciones de líder y coordinación del equipo, es decir, motivar y asesorar los empleados en el desarrollo de sus tareas.

¿Cómo llegaste a vivir y trabajar en el entorno rural? ¿Por qué decidiste hacer este cambio?

Decidí crear Kunfabo en un entorno rural porque nunca pensé que fuera un obstáculo. Somos un proyecto digital, de innovación y creatividad y, al trabajar en remoto, podemos estar en contacto con todo el equipo y a la vez colaborar con profesionales de la zona. Además, tuve la suerte de ser asesorada durante la fase de definición del proyecto para el centro Eix de negoci de Santa Coloma de Farners.

Una parte del equipo vive en África y otro en Asia. Lanzamos el concepto en África, en el año 2020, en plena pandemia y pudimos avanzar con el proyecto piloto con 3.000 unidades en el mercado.

¿Cómo formar parte del sector digital te ha permitido trabajar en un entorno rural con una mejor calidad de vida?

El teletrabajo me permite estar en contacto con mi país de origen.

Gracias a internet estamos abiertos al mundo, estamos viviendo en el pueblo y a la vez impulsamos proyectos muy interesantes. Yo antes vivía en la ciudad con mucho de estrés, pero al llegar a Santa Coloma de Farners pude disfrutar de vivir en tranquilidad. Gracias a esto ahora soy mucho más creativa.

¿Cuáles son los aspectos positivos de vivir y trabajar en un entorno rural?

El hecho de vivir y trabajar en un mundo rural para mí es muy positivo. Desde mi punto de vista es muy importante tener tranquilidad para poder desarrollar mi proyecto y mi creatividad y, esto, es lo que me ofrece estar en contacto con la natura y vivir en un pueblo.

¿Crees que tu futuro profesional continuará estando relacionado con el mundo rural?

¡Por supuesto! Seguiremos trabajando en remoto porque es lo que nos funciona ya que no todo el equipo reside en la misma ciudad. Además, somos una empresa tecnológica y digital y forma parte de nuestra esencia.