Introducción a la programación – UOC

Un algoritmo es un procedimiento de cálculo que consiste en seguir un conjunto ordenado y finito de instrucciones que conduce a la solución de un problema. Lo que este curso pretende es enseñar al estudiante a construir algoritmos para resolver problemas concretos.

La creación de algoritmos requiere la asimilación de una serie de conceptos y técnicas que, a pesar de no ser demasiado numerosas, sí que necesitan un esfuerzo inicial de comprensión y una práctica constante. En muchas ocasiones, la programación es considerada una especie de arte. De este modo, aprender a programar consiste en aprender la sintaxis y la semántica de un lenguaje de programación, y después, a partir de la experiencia, aprender a ir generando programas cada vez más complejos. En cambio, en este curso vemos la programación y la algorítmica como técnicas, y las intentamos sistematizar al máximo. Esto nos debe permitir incrementar nuestra productividad, y que seamos capaces de generar algoritmos de una cierta complejidad mucho antes de lo que podríamos sólo con nuestra experiencia.

Plazo de inscripción finalizado

Información del curso y la beca



  • 2 becas subvencionadas al 100%

  • Inicio del curso: 1/02/2021


¿Cómo acceder a la beca?

  • Se ofrece esta beca sólo a mujeres con el objetivo de seguir trabajando la reducción de la segregación horizontal que se produce en las titulaciones tecnológicas.