Agile / Scrum

De todos los frameworks del ámbito de la gestión del proyecto agile, scrum se lleva la palma. Scrum es la abreviatura de scrummage, que proviene del rugby, deporte en el que un equipo hace piña por un objetivo común. En el mundo de los negocios, scrum se refiere a los procesos y prácticas para que una organización se adapte a los cambios y supere metas.

Como desarrolladora o desarrollador Agile/Scrum, tu misión consiste en conseguir que tu equipo avance actuando como enlace o facilitador entre el cliente y el equipo de software. En esta función, aplicas tus conocimiento de metodologías agile y organizas tus equipos mediante la gestión de expectativas y la planificación de los mejores resultados posibles. Un desarrollador Agile/Scrum se prepara para solucionar posibles conflictos mediante la estructuración de las tareas y se asegura de que la toma de decisiones esté optimizada para alcanzar los objetivos.

Un reto del ecosistema digital

Las tecnologías de diseño y desarrollo de Agile difieren de los métodos tradicionales de desarrollo (como Cascade) para reducir la probabilidad de fracaso en los proyectos de desarrollo de software, permitiendo detectar y corregir las desviaciones durante los primeros periodos. La evaluación continua de los resultados de los sistemas empresariales, tales como la priorización y los requisitos de modificaciones, permite una gestión de costes y recursos del proyecto en el que tienen mayor utilidad para los objetivos del negocio.