Business intelligence

En estos tiempos en que el mundo avanza a ritmo acelerado, la inteligencia aplicada a los negocios es más necesaria que nunca. No solo consiste en mejorar la toma de decisiones, sino también en acelerarla para optimizar los procesos empresariales y conseguir que las organizaciones sean más eficientes para impulsar su crecimiento.

Business Intelligence es el arte de tomar decisiones empresariales informadas para hacer avanzar y crecer un negocio. Es lo que permite convertir datos brutos en información significativa y útil en relación al tipo de información que permite tomar decisiones estratégicas y tácticas. Al abarcar un amplio conjunto de tecnologías, herramientas y metodologías, la Business Intelligence puede resultar útil para generar nuevos conocimientos y nuevas maneras de pensar. También incluye el cumplimiento normativo, ya que los sistemas de Business Intelligence son responsables de la calidad de los datos de la organización y de la normativa de gestión y protección de los mismos (por ejemplo GDPR o Reglamento General de Protección de Datos).

Un reto del ecosistema digital

Obtener información empresarial basada en el análisis y la filtración de datos recopilados a partir de operaciones comerciales de manera rápida y con garantías de calidad respecto a los datos necesarios para poder tomar decisiones rápidas y efectivas.

Los sistemas de distribución y publicación de datos, así como la creación de parámetros comunes a toda la organización, facilitan el establecimiento de parámetros para toda la organización.

 

Emprender me ayudó a saber que quería dedicarme al sector digital

Impulsa tus habilidades