Cloud

Las tecnologías cloud o de almacenamiento en la nube han cambiado las reglas del juego. En un momento en el que las tecnologías de la información experimentan un crecimiento exponencial, las organizaciones buscan nuevas formas de almacenar sus datos y acceder a ellos con facilidad. Ante este reto, las empresas exploran nuevas herramientas de gestión y optan por servicios de infraestructuras innovadores que permitan a los usuarios acceder a los archivos desde la web sin los riesgos de seguridad ni los costes de almacenamiento en sus servidores.

La gestión de sistemas cloud incluye, entre otras tareas:

  • Diseñar y configurar entornos cloud (seguridad, comunicaciones, vigilancia, administración)

  • Seleccionar y certificar componentes y servicios

  • Crear plantillas para ejecución automática

  • Gestión de costes y consumo


Un reto del ecosistema digital


Los proveedores de servicios cloud ofrecen los componentes de hardware y software más modernos y competitivos que se pueden usar sin necesidad de grandes inversiones ni periodos prolongados de implementación.

Los servicios cloud ofrecen acceso compartiendo recursos especializados. Junto con la administración necesaria, la nube le ofrece a la empresa la capacidad de prescindir de la necesidad de perfiles muy especializados. Evitar esta inversión permite que la empresa adopte y sustituya tecnologías, lo cual reduce el tiempo de retorno de la inversión realizada al adoptar nuevas tecnologías.

 
En el sector digital siempre tengo nuevas oportunidades de aprendizaje y trabajo

Impulsar tus habilidades