Cybersecurity

La ciberseguridad es un campo emergente que plantea muchas oportunidades interesantes. Tanto si tienes años de experiencia en el sector de la informática como si acabas de empezar, la demanda de profesionales de la ciberseguridad va en aumento y abarca a personas de todas las áreas. A medida que las organizaciones se van digitalizando y abren su entorno a colaboradores externos, la necesidad de mantener la seguridad de la información se convierte en un tema vital.

La persona responsable de la ciberseguridad comprueba todas las fuentes de los datos para asegurarse de que son seguras, tanto por medio de la búsqueda activa de potenciales vulnerabilidades como del análisis de todos los ataques detectados. Algunas de esas tareas son:

  • Revisión continua de riesgos y vulnerabilidades.
  • Análisis de ataques e incidentes.
  • Auditorías de seguridad frecuentes de sistemas propios y de terceros.
  • Instalación de diseños, configuración y uso de los elementos de seguridad de los sistemas informáticos.
  • Diseño e implementación de sistemas de protección de datos de organizaciones mientras están bajo custodia de la organización o de terceros.

Un reto del ecosistema digital

La gestión de la lógica de seguridad debe garantizar que una persona no autorizada pueda utilizar ningún recurso de la empresa.

El candidato debe reducir el riesgo de substracción de datos, que puede dañar gravemente la imagen de la empresa, además de contribuir a perder competitividad. Lo mismo sucede con la protección de datos; en el caso de robo, sabotaje o secuestro de los sistemas y los recursos de una organización.