UX / UI

En el momento actual de constante evolución del diseño, el papel del UI/UX suele aplicarse a una amplia variedad de descripciones. La diseñadora o diseñador UI/UX es más bien un «agente» para el usuario. Tienen la responsabilidad de ofrecer al usuario la mejor experiencia posible mientras navega por la interfaz de la aplicación o sitio web de una organización.

¿Qué define a un gran diseñador de UI/UX? Va más allá de saber cómo utilizar el programa correcto. Un gran diseñador de UI/UX es siempre consciente de las necesidades del usuario. Las necesidades del usuario pueden ser, por ejemplo, que un producto sea atractivo, que sea fácil de usar y que resulte accesible. Al generar una experiencia única para el usuario, el diseñador puede diferenciar el producto de otras marcas y dejar una huella duradera directamente en el usuario final, lo cual, a su vez, se traduce en valor para la organización.

Un reto del ecosistema digital

Facilitar el uso de la aplicación, específicamente la interfaz del usuario. El diseñador de UI/UX transmite las necesidades del usuario a la organización y detecta los problemas a abordar para reducir errores del diseño. Si las aplicaciones van dirigidas al gran público (el usuario común), un buen diseño de la interfaz supone un factor crítico para que el producto tenga éxito.

Al mejorar la usabilidad de interfaces para los empleados y los usuarios para reducir el tiempo de interacción, la reducción de costes es otro factor crucial para la digitalización de procesos.