Análisis del Low-Code
Nuevo paradigma en el desarrollo de software

SHARE

Este informe ha sido impulsado por Mobile World Capital y NTT Data en el marco de la iniciativa Barcelona Digital Talent y tiene por objetivo mostrar el impacto que está teniendo y tendrán en la sociedad las plataformas Low-Code, también conocidas como plataformas de desarrollo de aplicaciones que utilizan poco código, y cómo se podría tomar ventaja de esta tecnología para solventar uno de los mayores retos actuales, la falta de talento digital.

Las tecnologías de Low-Code se definen como aquellas que minimizan o eliminan la codificación manual necesaria para desarrollar y desplegar aplicaciones de software, reduciendo la inversión en tiempo y/o coste y simplificando la formación necesaria de los equipos encargados de crear, evolucionar o mantener dichas aplicaciones. En el contexto actual, suponen un nuevo paradigma tecnológico que está llamado a revolucionar el campo de desarrollo IT.

La alta demanda de tecnología y escasez de perfiles digitales favorecen la consolidación del Low-Code. La digitalización se ha convertido en una de las principales palancas para la competitividad en el contexto de la llamada cuarta revolución industrial. De hecho, se prevé que en el periodo 2018-2023 se necesitará crear 500 millones de nuevas aplicaciones a nivel mundial, lo que supondría superar el número de aplicaciones generadas en los últimos 40 años.

 

 

 
"El Low-Code acelera la digitalización de las compañías, mientras desarrolla su destreza digital."
Luis Alfonso Navarrete, CIO en Agbar
Evolución de la demanda de perfiles Low-Code en una selección de países europeos

Impulsado por