report  | 

Digital Talent Overview 2020

Download Report

Analizamos el estado del talento digital

Download Report

SHARE

Barcelona se consolida como polo de talento digital con más de 77.000 profesionales trabajando en el ecosistema tecnológico, 9.600 personas más que el año pasado. El incremento del número de titulados en el último año, la atracción de profesionales de otras economías y la diversidad de la tipología de empresas que buscan perfiles digitales con sueldos más competitivos han favorecido el posicionamiento de la ciudad como hub de talento digital.

De hecho, el 31% de los profesionales digitales que trabajan en Barcelona provienen de otras ciudades, en concreto, de Madrid, Londres o Buenos Aires. A pesar de ello, Barcelona todavía tiene un desafío en cuánto a la brecha de talento digital. En los dos últimos años, la demanda de profesionales digitales ha aumentado un 80% mientras que la oferta de profesionales disponibles solo ha crecido un 23%.
"Es importante tener presente que los perfiles del futuro serán los que evolucionen hacia las tecnologías emergentes que actualmente vemos como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o Yate, aplicadas a los negocios como fusión entre el mundo físico y digital" Xavier Rovira, Socio de Everis
% de profesionales en las áreas de conocimiento digital más demandadas, 2019