report  | 

Talento y Turismo

Download Report

El talento digital en el sector Travel Tech

Download Report

SHARE

El sector Travel Tech ya estaba viviendo una revolución digital que se prevé que se acentúe una vez el sector turístico se reactive después de la pandemia. Si algo se ha evidenciado en esta situación es la necesidad de avanzar en el proceso de digitalización, ya sea en los sectores productivos como en los medios de comunicación y relación social. Con la aceleración de la digitalización, la demanda tecnológica –para incrementar la rapidez, flexibilidad, confianza, seguridad y propuesta de valor del sector turístico – se verá incrementada.

El turismo TIC cuenta con más de 5.000 profesionales en activo con competencias de desarrollo digital trabajando en Cataluña. Actualmente, este sector representa el 7% de los profesionales digitales en Cataluña pero solo el 1,5% de las ofertas de trabajo. Barcelona se posiciona como la capital del talento digital en esta industria aglutinando casi el 90% de las compañías de este sector en la ciudad. Al analizar todas las ofertas de trabajo digital publicadas en los últimos 12 meses se observa como las posiciones más demandadas en este sector son los perfiles de Frontend Developer (22,04%) seguido del Backend Developer (19,59%).
“La tecnología digital está cambiando radicalmente las bases de los negocios turísticos, generando oportunidades para la creación de nuevas empresas y, así mismo, haciendo una gran presión sobre las empresas actuales, que se ven obligadas a adaptarse y a innovar de manera ágil y rápida" Dr. José Antonio Pérez-Aranda, Director de EU CETT-UB
Impacto de la Covid-19 en la demanda de talento digital