Article  | 

Tecnología y gestión del tiempo: 7 herramientas que te ayudarán a lograr tus objetivos

SHARE

¿Quién no se ha sentido alguna vez abrumado o falto de tiempo para terminar la tarea diaria?

 

La mayoría de las veces, esto se debe a que no sabemos cómo establecer prioridades y hacer el mejor uso posible del tiempo del que disponemos. La gestión del tiempo consiste en planificar y organizar cuánto tiempo vas a dedicar a actividades, ya sean profesionales o personales. En definitiva, significa trabajar de forma eficiente. Y los reclutadores, en todas partes, buscan personal que trabaje de manera eficiente y haga un uso óptimo de un tiempo limitado (la mayoría de las veces).

 

Pero por suerte, existen innumerables herramientas tecnológicas que pueden aumentar radicalmente tu productividad al mejorar tus habilidades de gestión del tiempo. El problema es no saber elegir entre tantas opciones disponibles como hay. Aquí te ayudaremos a encontrar las adecuadas para empezar.

 

Rescue Time. Esta aplicación te envía informes semanales para indicar qué cosas te están robando el tiempo. Registra tu evolución y te dice cuánto tiempo has perdido por distracciones.

 

Stay Focused. Bloquea las aplicaciones y webs que más te distraen. Desde cualquier dispositivo que utilices para trabajar o desde todos tus dispositivos, y durante un periodo de tiempo determinado.

 

Mind42. La mejor aplicación gratuita de mapeo mental disponible actualmente. Te ayuda a organizarte mejor al enfocar tus pensamientos y así ganar claridad sobre lo que se necesita hacer.

 

Wunderlist. Una de las herramientas de gestión del tiempo más sencillas y rápidas. Te permite crear listas de tareas y organizarlas en carpetas. También tiene un sistema de recordatorio que te avisa de la proximidad de los plazos.

 

Remember The Milk. Te ayuda a gestionar las tareas con facilidad, recordándotelas estés donde estés. Como se puede sincronizar con tu cuenta de email, siempre tendrás tus tareas al alcance de la mano.

 

My Life Organized (MLO). Esta herramienta se ocupa de los aspectos en los que debes centrarte para alcanzar tus objetivos. Genera automáticamente listas de tareas, con acciones prioritarias para que puedas supervisar tu progreso metódicamente.

 

Todoist. Con un diseño muy intuitivo, te permite programar todas tus tareas y actividades. Se puede marcar la prioridad de cada asunto, fijar fechas de vencimiento y modificarlos con notas.

 

La falta de tiempo a menudo se confunde con desorganización. El tiempo es algo que no tienes, solo lo conseguirás con esfuerzo y empeño. Ahora que ya conoces algunas herramientas y técnicas, ¿qué tal si te organizas y mejoras tu productividad?