Article  | 

Tu disposición a aprender te hará prosperar

SHARE

La tecnología cambia de manera rápida y constante. En esta realidad en constante cambio, el conocimiento que tienes nunca es suficiente, siempre hay algo más que conocer.  El deseo y la voluntad de aprender son cruciales para sobrevivir, mejorar y lograr cualquier tipo de éxito en tu trabajo. Significa que debes tener más cualificación y estar al día en cuanto a cambios y tendencias.

 

La buena predisposición para el aprendizaje es una de las aptitudes más valiosas que necesitan las empresas hoy en día. Los reclutadores no esperan que los candidatos reúnan todas y cada una de las competencias técnicas enumeradas en una oferta de trabajo; lo que quieren es que sean curiosos y lo suficientemente entusiastas como para querer aprender estas competencias y progresar con el tiempo.

 

Veamos algunos consejos que te ayudarán a reforzar tu disposición a aprender:

 

  • Reúnete con gente inspiradora. Es esencial rodearse de personas de gran inteligencia y poder aprender de ellas.

 

  • Mantente abierto a recibir consejos. Busca a personas que sean competentes en el campo que quieres desarrollar y pídeles su opinión. Luego, escucha atentamente.

 

  • Lee historias de personas de éxito. Puedes aprender mucho de sus experiencias. Es muy motivador leer sobre las personas que lograron hacer maravillas.

 

  • No temas al fracaso. Hay mucha gente que aprende mucho, luego fracasa, se asusta y deja de aprender. Es un error. Considera el fracaso como una forma de aprender más cosas nuevas. Transfórmalo en motivación para seguir adelante, no en una razón para rendirse.

 

  • Descubre cuáles son tus puntos débiles. Haz una lista de todos tus puntos débiles y piensa en cómo superarlos.

 

Una vez que hayas perfeccionado tu voluntad de aprender, ponlo en tu currículum y muéstralo en las entrevistas de trabajo. Diles a los reclutadores que estás contento de formarte y mejorar tus aptitudes; muestra ejemplos de formación previa; demuestra que comprendes la formación que necesitas; habla de tu plan quinquenal para progresar.

 

Los contratadores buscan personas con capacidad de aprender rápido y que se puedan adaptar fácilmente a la cultura y a las necesidades de la empresa; procura hablar sobre tu interés por aprender nuevas destrezas.

 

En el entorno digital actual, los trabajadores ya no tienen que estar apretando todo el tiempo el mismo botón y manejando la misma máquina durante toda su vida laboral. Cada día se producen cambios, y el aprendizaje constante es crucial para mantenerse al día con las nuevas tecnologías y procesos. Asegúrate de estar siempre al día.