Web Development – IT Academy

Este curso se dirige a todas aquellas personas que tienen interés en trabajar en el mundo de la programación (software). Ya sea porque han decidido realizar una reconversión a este sector o bien porque desean actualizar sus conocimientos.

El perfil profesional de frontend developer es la persona que se encarga de construir la parte visible para el usuario/a de una web. Se centra en el diseño, la estructura, los colores, las animaciones, los efectos, etc. Actualmente puedes escoger entre dos especialidades. Angular o React.

La posición de backend developer está ocupada por la persona que se encarga de programar la parte de la web que no es visible para la persona usuaria. Es decir, se centra en todas las funciones que ofrece la web y las bases de datos que están vinculadas. Podrás escoger entre dos perfiles diferentes de back-end:

– Un itinerario en Java donde aprenderás Spring.

– Un itinerario en C# donde aprenderás todo el ecosistema .Net (conjunto de librerías utilizadas para realizar, entre otros, el back end de una web o aplicación)

A inicio del curso, deberás escoger cuál de los tres itinerarios quieres realizar. Una vez finalizado el curso, si has adquirido los conocimientos requeridos, Barcelona Activa te ayudará a participar en procesos de búsqueda de empleo.

Información del curso



  • Número de plazas: 300 durante el año 2020-2021

  • Inicio del curso: no hay inicio ni fin. El curso comienza cuando la persona entra en su itinerario.

  • El curso se dirige a personas con alta motivación por la tecnología, autodidactas, con muchas ganas de reorientarse al sector de las TIC.


¿Cómo acceder al centro?

  • Tener un DNI o NIE
  • Alta motivación para la programación y el sector TIC

Empieza tu formación ahora

Regístrate para recibir acceso al catálogo de cursos de esta plataforma