3D Printing

La revolución de la impresión 3D ha llegado y está cambiando por completo nuestra manera de diseñar y crear productos. Muchas empresas adoptan las tecnologías de impresión 3D por su capacidad de reducir la carga de trabajo y ahorrar costes. Pero la verdadera ventaja de la impresión 3D reside en su capacidad para crear prototipos que facilitan copias rápidas del producto. Además, puede reducir drásticamente los residuos que suelen generarse durante los procesos industriales.

La capacidad de producir componentes a pequeña escala y en cualquier lugar del mundo permite el desarrollo de modelos para distribuir componentes y piezas de recambio, reduciendo de este modo los costes de transporte y almacenamiento de productos acabados. La capacidad de fabricar a pequeña escala la convierte en un método ideal para fabricar artículos como prótesis personalizadas, lo cual resulta esencial para el progreso de la biomedicina.

La gestión de la producción de diferentes materiales, componentes plásticos, biodegradables, comestibles, metálicos, cerámicas, etc., facilita la garantía de los productos y de los ingredientes que normalmente no se pueden fabricar a pequeña escala.

Un reto del ecosistema digital

La creación de nuevos productos y servicios a partir de componentes de fabricación sostenible a pequeña escala.

Aumentar la competitividad de la fabricación local de componentes de manera efectiva para reducir costes y los problemas de almacenamiento y logística asociados.

 

Del mundo digital me gusta la velocidad a la que avanza y el impacto que pueden tener los proyectos

Impulsa tus habilidades