Sobre la iniciativa

Barcelona Digital Talent impulsa la competitividad del mercado haciendo frente a la actual brecha de talento digital. Con el objetivo de impulsar Barcelona como capital de talento, el programa promueve el reskilling en competencias digitales de los profesionales y la atracción local e internacional de nuevos profesionales en el mercado.

Por qué

Las profesiones tradicionales evolucionan hacia las digitales

En el año 2025, el 50% de las profesiones actuales dejarán de existir tal como las conocemos. La evolución de la economía hacia modelos digitales ha acelerado la demanda de nuevos perfiles profesionales, lo que representa un nuevo reto para el mercado laboral.

 

Queremos resolver el desafío del talento porque nuestro futuro, pero también nuestro presente, es digital. Barcelona, como ciudad referente en la formación para profesionales y uno de los principales hubs de innovación de Europa, ofrece una gran oportunidad laboral para desarrollar e impulsar la empleabilidad del nuevo talento digital.

Con quién conectamos

Nos dirigimos a la comunidad profesional y a los principales interesados en afrontar el desafío de talento digital para impulsar la competitividad del mercado.

Profesionales interesados en adquirir nuevas competencias digitales y desarrollar su carrera profesional: profesionales no digitales, talento digital y profesionales internacionales.

Entidades que necesiten incorporar nuevo talento digital y afrontar nuevos procesos de transformación: hubs de innovación, proveedores de tecnología, startups y corporaciones.

Organizaciones educativas que impulsan la formación digital y tecnológica alineada a las necesidades del mercado: universidades, code academies, centros de formació profesional y escuelas de negocio.

Partners