Big Data

Big Data es un término que a menudo hace referencia a largos y complejos conjuntos de datos que resultan difíciles de entender. Actualmente, cada vez más dispositivos interactúan entre ellos y las fuentes de datos siguen creciendo a un ritmo acelerado, por lo que la gestión de los datos resulta cada vez más complicada. Pero esta tendencia también supone una oportunidad tremenda. Los profesionales trabajan con Big Data para gestionar mejor la información. Mediante la identificación de patrones y la extracción de información valiosa acerca de los consumidores y sus hábitos, las organizaciones pueden aprovechar la información a su favor para tomar decisiones estratégicas más inteligentes y mejores.

Las tareas incluyen:

  • Diseño, construcción y configuración de procesos de obtención de datos.

  • Diseño y desarrollo de sistemas de extracción y distribución de información a partir de grandes almacenes de datos.

  • Definición y desarrollo de indicadores y agregaciones de datos.

  • Desarrollo de sistemas de representación de datos en forma de informes y paneles.


Un reto del ecosistema digital


Tú sabes cómo transformar de manera eficaz grandes conjuntos de datos en información útil y eres capaz de obtener nuevos conocimientos de ellos.

Los sistemas de Big Data permiten a las empresas procesar de manera automática y en tiempo casi real los datos generados por su actividad. Esto permite integrar conocimientos en los procesos empresariales (por ejemplo, recomendaciones del cliente, predicciones sobre demanda o predicciones de averias).

 

Impulsa tus habilidades