Article  | 

Consigue el trabajo causando una buena primera impresión

SHARE

Las primeras impresiones son importantes. Solo hacen falta unos segundos para que una persona decida si le gustas o no, pero se necesita mucho trabajo para deshacer una opinión negativa. Cuando eres un freelance o un consultor cuyos ingresos dependen de conseguir un trabajo constante con clientes potenciales, es fundamental causar una buena primera impresión. Ten en cuenta estos consejos para asegurarte de que lo consigues.

 

Muéstrales a tus clientes que los respetas. Responde rápidamente y sé puntual. Esto no solo demuestra que valoras su tiempo, sino también que eres diligente y de confianza.

 

Haz tus averiguaciones y acude preparado. Quieres dejar claro que eres un candidato inteligente y bien informado. Aunque no seas experto en la materia, debes tener un conocimiento básico de los productos, servicios, mercado, etc. de tu cliente.

 

Haz preguntas. Las preguntas concienzudas, globales y no concluyentes te ayudarán a descubrir información crucial y demostrarán interés y compromiso.

 

Actúa como si fuese a ser tu nuevo cliente favorito. Al emprender un nuevo proyecto, se establece una nueva relación que debe tratarse con especial cuidado. Explícales cómo funciona trabajar contigo y considéralos más que una simple relación comercial circunstancial.

 

Sobre todo, recuerda que causar una buena primera impresión no va solo de impresionar, sino que tiene que ver con atraer. Mantener una buena conversación es mucho más importante que demostrar tu valía. Para ello, tener pequeñas charlas previas a la entrevista de trabajo es más importante de lo que te imaginas.

 

Siguiendo estos sencillos consejos que acabamos de exponer, estarás mucho más cerca de marcar esa notable y agradable diferencia que se necesita para conseguir el trabajo.