Web development

Internet está en todas partes. Está presente en nuestros ordenadores, nuestras tablets, teléfonos móviles y mucho más. Pero alguien debe asumir la responsabilidad de que Internet sea accesible para toda la sociedad. Es lo que hace la desarrolladora o desarrollador web.

Web Development es un término amplio que incluye varias funciones, pero en especial se refiere al desarrollo de recursos en red, el cual suele ejecutarse mediante lenguajes de programación basados en HTTP como HTML/CSS, JavaScript, PHP, C# o Ruby, entre otros.

Una desarrolladora o desarrollador web genera contenidos para la web y realiza su mantenimiento. Debe saber cómo instalar, configurar, y personalizar los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS, por sus siglas en inglés), además de entender los diseños y plantillas de publicación para los diferentes dispositivos.

Hoy en día, la persona web developer también tiene conocimientos de seguridad, desde como gestionar sistemas hasta saber como configurar la seguridad mediante la autentificación y autorización de usuarios para proteger sus datos. La demanda de desarrolladores web sigue en aumento, y las oportunidades no escasean.

Un reto del ecosistema digital

Hacer que la información resulte fácil de entender para los diferentes actores implicados mediante la digitalización. Además, los proyectos serán de ayuda para mejorar las relaciones y reducir los plazos de proceso entre las diferentes partes implicadas.

La programación es como aprender otro idioma pero uniendo un mínimo de matemáticas y lógica

Iimpulsa tus habilidades